sábado, 1 de diciembre de 2012

Semana clamorosa

Untitled

Crónica ante una semana cargada de clamor popular

Ha sido una semana llena de luchas, sobre todo en el sector de la sanidad pública, que cada vez lo va siendo menos, y sin olvidar las protestas contra la masacre sionista en la franja de Gaza ni la de las reivindicaciones contra el acusado y contunuo maltrato a la mujer;todo esto, problemas del sistema capitalista que cada vez nos aprieta más para garantizar unas comodidades y unos privilegios que únicamente les beneficia a ellos. En el sector de la sanidad nos encontramos con una huelga que hubo los días 26 y 27, y que fue secundada por gran parte de los trabajadores,ya llevasen bata blanca, verde, o azul. Los CJC de Usera y Arganzuela nos unimos a esta lucha, y pudimos estar con ellos en las manifestaciones, en sus asmbleas, y en sus encierros, tenidos lugar en el Hospital Doce de Octubre, uno de los cuatro grandes centros hospitalarios de Madrid que más exageradamente están sufriendo los recortes,y de ahí mismo es el trabajador que tuvo la amabilidad de concedernos la siguiente entrevista, para explicarnos mejor la situación en el centro:

Decir que está convocada también huelga para los días 4 y 5 de Diciembre, huelga que hay que apoyar solidariamente, como clase trabajadora que somos y a la que todos pertenecemos, y como usuarios y actuales o futuros pacientes. La de los médicos es indefinida.

También asistimos y apoyamos la concentración que se programó para el domingo 25 desde la Plataforma de Solidaridad con Palestina, ante los ataques salvajes que está reciviendo el pueblo palestino, con la vorágine imperialista girando a su alrededor constantemente. Se sacó un comunicado criminalizando los hechos,al que se sumó la asamblea de estudiantes del I.E.S. Pío Baroja:

"Compañeros, compañeras. Desde hace una semana hemos podido observar cómo se ha recrudecido la agresión genocida contra el pueblo palestino de la Franja de Gaza, que ha costado ya cientos de vidas y que amenaza con convertirse en otro ataque terrorista a gran escala como el que tuvo lugar en 2008. Ante semejante agresión imperialista no podemos sino levantar la voz desde nuestro barrio a la espera de una contundente respuesta a niveles superiores, clamando en contra de esta masacre y posicionando claramente con el pueblo palestino y su legítima lucha. Defendemos el derecho de autodeterminación del pueblo palestino que, cargado de fuerza y entereza, ha resistido durante años la sinrazón del terror y del miedo. Con las bombas, el asesinato, el crimen y la mentira no se detiene la digna rebeldía de los pueblos que luchan por la libertad y la justicia. Ellos merecen nuestro recuerdo y nuestra solidaridad activa y queremos mandarles nuestro más sincero apoyo y recordares aquello que dijo un famoso poeta: podrán cortar todas las flores, pero nunca, nunca podrán detener la primavera. Y es que el imperialismo, en una fase de crisis estructural del capitalismo, no puede sino aumentar el grado de confrontación y agresión contra los pueblos del mundo como un medio para apoderarse de nuevos mercados, destruir fuerzas productivas en los territorios objetivo y mantener la industria armamentística a pleno rendimiento para apuntalar su maltrecha economía. Ante esta agresión, no aceptamos la postura ambigua del Gobierno de España y exigimos la expulsión del embajador de Israel y la ruptura de relaciones diplomáticas con este estado asesino. Así mismo observamos con desprecio la retórica pacifista del flagrante nobel de la paz, la Unión Europea, pues mientras la diplomacia de despacho sigue su curso, las calles de la Franja de Gaza siguen tiñéndose rojo sangre. La Unión Europea como polo imperialista solo busca mejorar su posición en la carrera por el expolio de los pueblos del mundo, como ha demostrado apoyando la invasión de Libia, las agresiones contra Siria o manteniéndose en una posición ambivalente en el conflicto palestino. Mientras, la ONU títere del imperialismo calla cómplice bajo la tutela del imperialismo yankee, bloqueando cualquier iniciativa de condena desde este organismo. Vecinos y vecinas, trabajadores y trabajadores, estudiantes de Usera, unámonos en un clamor internacionalista en apoyo a la lucha legítima del pueblo palestino. Aunemos nuestras fuerzas para parar esta nueva masacre que tiene lugar en Gaza." ¡Viva la Lucha del Pueblo Palestino! ¡Alto al Genocidio sionista en Gaza! ¡Palestina vencerá! Firmantes: Colectivos de Jóvenes Comunistas Arganzuela-Usera Asamblea de Estudiantes IES Pío Baroja ...

También aparecieron algunas pintadas por el barrio de Usera, solidarizándose con Palestina:

Y para terminar referirnos a la manifestación que hubo el domingo por la tarde en favor de la mujer y en contra del maltrato vil que sufren demasiadas de ellas a manos de presonajillos infames a los que no se les castiga como se debiera, y a los que se les inculca,con el tejemaneje publicitario y comercial capitalista, unas actitudes machistas y misóginas que se deben de erradicar.

Sólo decir que la lucha sigue esta semana y todas, que nos vemos en las calles, en los hospitales, en los centros de trabajos y en las aulas, en todos aquellos lugares en los que este sistema arrasa con todos nuestros derechos.

Únete a la Juventud Comunista

Únete a los CJC

Organízate y lucha

No hay comentarios:

Publicar un comentario