miércoles, 9 de enero de 2013

Los CJC de Arganzuela Usera tenemos el orgullo de saludar el paso adelante dado por los vecinos y vecinas de Usera que han socializado para el uso popular un edificio de viviendas deshabitado y en propiedad de Bankia sito en la calle Carrascal, 15. 

Esta nueva experiencia ha recibido el nombre de CSOA La Trinchera de Usera. No podemos más que apoyar esta nueva experiencia de construcción de ese germen de poder obrero y popular que tiene que extenderse en los barrios, germen del futuro movimiento popular que está llamado a acabar con el sistema de explotación capitalista y dar paso a una nueva sociedad sin explotadores ni explotados. Aprovechamos para hacer un llamamiento a todas las capas populares de Usera para que vuelquen sus apoyos en pos de conseguir sostener La Trinchera de Usera y convertirlo en una herramienta de lucha útil para el barrio. 

En esta época de crisis estructural del capitalismo, las ilusiones de mejoras democráticas o de vuelta a un capitalismo de rostro humano no son más que meras quimeras. Por lo tanto, es necesario construir el poder obrero y popular que desde cada centro de estudio y de trabajo y desde cada barrio, identifique el capitalismo como el cáncer a extirpar, como el problema a erradicar. Para ello debemos unificar las luchas y luchar no solo por mantener los derechos conquistados hasta ahora, sino unificar luchas para pasar al contrataque, unificar luchas para vencer. 

Una vez más, larga vida a La Trinchera de Usera, ¡En cada barrio, movimiento obrero y popular!

No hay comentarios:

Publicar un comentario