sábado, 17 de noviembre de 2012

En cuanto a la Huelga General del 14-N

14-N
Pintadas
Pegadas
Pancartas
Manifestación
A todos los que han luchado codo con codo junto a nosotros y nosotras, desde los CJC Arganzuela-Usera queremos saludar todo el esfuerzo realizado en pos del éxito de la Huelga General del 14 de noviembre, otro día histórico para sumar a la gloriosa historia de las luchas obrerasy populares. Nosotros como comunistas, con nuestros aciertos y errores, podemos decir bien alto y claro que hemos dejado cada gramo de energía que tenemos en la lucha que la clase obrera en pie sostuvo el día de ayer.
Arriba Ahora, es el momento de analizar lo ocurrido para que en la siguiente Huelga General seamos más y mejor organizados para enfrentarnos a la burguesía y sus perros de presa, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. En Usera, las semanas previas a la Huelga General se fraguó una Asamblea con representación de vecinos, estudiantes, trabajadores, militantes...que unificó las diferentes luchas parciales que se vienen dando desde hace ya mucho en nuestras calles. Del trabajo conjunto sacamos iniciativas como el piquete nocturno por el barrio o el piquete matinal en el 12 de Octubre.
Arriba Nosotros hemos aportado nuestro análisis y hemos colaborado con nuestras fuerzas hasta donde hemos podido. Lo importante ahora, quizá más importante que el mismo día 14 de noviembre, es que seamos capaces de fortalecer los lazos tejidos, de unificar las luchas, para que desde nuestro barrio sepamos señalar y golpear a nuestro enemigo de clase los grandes monopolios que imponen medidas antiobreras y antipopulares por medio de sus representantes políticos. En Arganzuela no hemos tenido un acercamiento a ninguna plataforma unitaria, siendo la causa principal el desconocimiento de la existencia de la misma. Por ello, nuestra tarea política ha sido la Agitación y Propaganda en las calles del barrio, señalando a los culpables y llamando a la respuesta obrera en forma de Huelga General del 14 de Noviembre. Confiamos en que si no existen plataformas unitarias de lucha irán surgiendo ante esta necesidad objetiva que es la imbricación de las diferentes luchas parciales, y en que si han existido y no han tenido un nivel elevado de repercusión, proclamar que estamos dispuestos a sumar esfuerzos para que gane peso entre la clase obrera y los sectores populares. Igualmente es objeto esta nota señalar que la Huelga General es una batalla en el escenario de una guerra mucho mayor que es la lucha de clases.
Arriba Una batalla que hemos ganado por otra parte. No importa ni la guerra de cifras, ni las veces que insistan en el caso seguimiento. Porque aunque el nazifascista Goebbels (en alto grado de sintonía con los grandes medios de comunicación actuales) afirmase lo contrario, una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad. Por lo tanto, la clase obrera y nosotros como Juventud Comunista somos muy consciente de nuestro éxito. Por ello hoy es el día para señalar a las cúpulas sindicales de CCOO y UGT que nuestra lucha no es para que ganen peso en sus negociaciones con el gobierno, ni que nuestros gritos se han alzado al cielo de Madrid por un Referendum contra los recortes. Por ello, desde hoy mismo seguiremos organizando la Juventud Comunista en cada barrio, en cada centro de estudios, en cada centro de trabajo, para que la demostración de fuerza de la clase obrera y los sectores populares sirvan para la superación del régimen de barbarie capitalista y por la construcción del Socialismo-Comunismo. El trabajo previo a la Huelga General nos ha permitido profundizar los contactos con estudiantes de los institutos de Arganzuela-Usera, que han entendido la necesidad de organizase por medio de asambleas y asociaciones. También hemos fortalecido las relaciones con los trabajdores de varias empresas, entre las que debemos destacar los trabajdores y las trabajadoras del 12 de Octubre, que llevan en lucha desde hace un par de semanas y que el domingo se encerraron en el hospital. Están decididos a librar una batalla hasta el final contra el gobierno de la Comunidad de Madrid de privatizar y desmantelar la sanidad pública madrileña. Deberán organizarse desde la base, con la herramienta fundamental de la Asamblea de trabajadores y huyendo de corporativismos o sectarismos sindicales, como premisas fundamentales que garanticen su victoria. Ya para concluir, saludar una vez más a todos los amigos, amigas y compañeros y compañeras que han luchado junto a la Juventud Comunista.
Desde los CJC Arganzuela-Usera podemos garantizar que los esfuerzos no serán en vano y que la victoria final es nuestra. Para lograrlo hacemos un llamamiento a los y las jóvenes a engrosar las filas de los CJC, aquí tenéis un puesto de combate contra el capitalismo. ¡ Contra los recortes y el capital, unidad y lucha! En cada centro de estudios, de trabajo, en cada calle, Juventud Comunista ¡Únete! ¡Socialismo o barbarie! Arriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario