martes, 12 de marzo de 2013

Crónica de la semana de trabajo del 4-10 de marzo.

Semana de intenso trabajo por parte de la juventud comunista ( CJC ), de Arganzuela-Usera.



Esta semana ha estado llena de movilizaciones y acciones realizadas por parte del colectivo, por una parte la semana empezaba fuerte para algunos camaradas, con diversas jornadas de trabajo en el Centro Social La Trinchera en Usera, donde se han realizado trabajos de diversa índole y donde los CJC propugnamos que este centro social debe estar al servicio de los intereses de la clase obrera y los sectores populares del barrio de Usera. 



Respecto al 8 de marzo, es decir, el día de la mujer trabajadora se realizo una intensiva tarea agitativa por los principales puntos de Usera, desde el 12 de Octubre, la Junta Municipal, meseta de Orcasitas, etc. 





También estuvimos en la manifestación del 8 de Marzo, Día de la Mujer Trabajadora, trasladando nuestro mensaje combativo y de clase, señalando la alianza entre patriarcado y capital y cómo sólo con la derrota de este último podrán darse los pasos definitivos hacia la igualdad efectiva entre todos y todas los trabajadores y trabajadoras. Las mujeres están soportando las consecuencias más duras que la crisis capitalista está imponiendo al conjunto de la clase obrera.  Desde la reducción del empleo en el sector público, altamente feminizado, la privatización de la sanidad, de los centros de día, la desaparición de  la ayuda a la dependencia,  la eliminación de la escolaridad obligatoria hasta los 6 años, el cierre de las pocas escuelas infantiles públicas… se va alejando el horizonte de la independencia económica de las mujeres que vendía el feminismo burgues durante los últimos años y se ve con claridad como la única opción para las mujeres trabajadoras dentro del capitalismo es la sobreexplotación. Profundizando en este análisis y en la propuesta del PCPE para la organización de las trabajadoras, nos vemos este viernes 15 de Marzo a las XX horas en el Centro Obrero y Popular Antonio Gades (C/Miguel San Narciso Nº6, Vallecas).

 
El miércoles seis de marzo se dio un paso en el movimiento obrero de gran importancia, como es la constitución de un grupo de trabajo de los CUO en el hospital 12 de Octubre, en Usera, donde unos trabajadores han dado un paso adelante, por la reconstrucción del sindicalismo de base y de clase. La constitución de los CUO es un paso hacia delante hacia la unidad obrera, ya que sin el trabajo de la clase obrera que es la que todo lo produce, distribuye y en general mueve la sociedad no se mueve ni un solo engranaje. Hoy más que nunca la unidad obrera desde la base es clave y es la pieza insustituíble de cara a la conformación del sindicalismo de clase y de poder confrontar estas medidas que la oligarquía impone a nuestra clase. Por eso este hecho es tan importante hoy en día.

Por otra parte este mismo día, tras la triste noticia del fallecimiento del Comandante Hugo Chávez los CJC acudimos a la concentración en apoyo al pueblo venezolano por la muerte del comandante Hugo Chávez que fue sonora en la Puerta de Sol de Madrid. Constantes consignas fueron gritadas por la gente allí presente, donde los CJC, una vez más, estuvimos demostrando la fuerza y el internacionalismo proletario que debe hacer gala una juventud comunista que se digna de serlo. 





Ya entrado el fin de semana, tuvimos el honor de poder acudir a la inauguración del Centro Obrero y Popular Antonio Gades que esperamos pueda servir tanto para satisfacer las necesidades del distrito obrero de Vallecas, con diversas actividades enfocadas al servicio de su clase obrera y que se detallarán en un futuro próximo como para el desenvolvimiento de la actividad partidaria del PCPE y de CJC. La inauguración fue un éxito para nuestra organización con una asistencia de en torno a unas ciento cincuenta personas, donde se realizó un pequeño discurso de inauguración por parte de la camarada responsable política del PCPE Madrid, y donde tras la intervención se pasó a cantar la internacional y a comenzar la fiesta de inauguración que se prolongó hasta bien entrada la noche.

El domingo por la mañana los CJC, junto a los camaradas del PCPE y a los CUO acudimos a la manifestación de la "cumbre social" en Madrid, donde conformamos como ya viene siendo habitual un bloque obrero y popular. Acudimos a esta movilización, como acudimos a las demás siendo muy críticos con el contenido que las cúpulas sindicales y diferentes movimientos ciudadanistas propugnan para las mismas, no acudimos para pedir un referendum, los derechos de la clase trabajadora no se negocian, sino que nuestra consigna es clara : "Ni recortes, ni capitalismo. ¡Por otra Huelga General!". A lo largo de la manifestación el bloque se mantuvo con una clara dinámica de lucha, de reivindicación, engrosando a cada vez más manifestantes en él, porque el problema no es que la gestión del capitalismo, no es que el PP o el PSOE sean culpables, el culpable es el capitalismo y su explotación hacia la clase obrera, imponiendo medidas por los gobiernos de turno que meramente repercuten en beneficio de unos pocos que poseen los medios productivos, las industrias y empresas mientras la inmensa mayoría, la clase obrera se ve aplastada y expoliada cada vez más por estos. Finalmente a la llegada a la Puerta del Sol se cantó la internacional, con grandes ánimos por parte de la gente que había engrosado el bloque obrero y popular y que de forma espontanea empezó a cantar este himno de la clase obrera.  




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario